martes, 14 de marzo de 2017

FRAUDE EN LA RED

FRAUDE EN LA RED

































Mediante técnicas de ingeniería 
social consistentes en utilizar herramientas que confunden al usuario (publicidad falsa, creación de expectativas, etc.), se consigue que este facilite datos confidenciales o conteste correos electrónicos falsos, compre gangas inexistentes, envíe correos que son delictivos... Cuando el usuario se da cuenta del engaño, puede que haya perdido su dinero.


Phishing Envío de correos electrónicos que simulan proceder de entidades conocidas (suelen ser de banca on line) para que el usuario facilite sus datos bancarios y así se le pueda sustraer su dinero.

Phishing -car  Falsas ofertas de venta de coches a precios sorprendentes cuya finalidad es que el usuario realice el pago de una señal. El usuario no recibe el coche ni recupera la señal.

Scam o falsas ofertas de trabajos (mulas)  Son engañosas ofertas de teletrabajo que solo pretenden obtener los datos bancarios de los supuestos empleados. Estos datos suelen utilizarse para hacer ingresos procedentes del phishing (blanqueo del dinero obtenido de forma fraudulenta). El trabajador engañado recibe dinero por permitir utilizar su cuenta corriente y hacer envíos de dinero a otros.
países. Los muleros son acusados por la justicia de estafa y blanqueo de dinero obtenido ilegalmente con el phishing, aunque en realidad son una víctima más.

Pharming Son engañosas ofertas de teletrabajo que solo pretenden obtener los datos bancarios de los supuestos empleados. Estos datos suelen utilizarse para hacer ingresos procedentes del phishing (blanqueo del dinero obtenido de forma fraudulenta). El trabajador engañado recibe dinero por permitir utilizar su cuenta corriente y hacer envíos de dinero a otros países. Los muleros son acusados por la justicia de estafa y blanqueo de dinero obtenido ilegalmente con el phishing, aunque en realidad son una víctima más.

Falsos premios   Correos electrónicos que nos felicitan por haber obtenido un gran premio en una lotería y nos solicitan los datos bancarios donde hacernos el ingreso. De esta manera, acceden a los fondos de nuestra cuenta bancaria.

Falsa tiendas online Páginas de comercio electrónico llenas de suculentas ofertas para que el comprador caiga en el engaño. No admiten varias formas de pago; solo el pago con tarjeta para obtener nuestros datos.

Los nuevos intentos de fraude no se limitan al ámbito informático; existen nuevas técnicas, como el vishing y el smishing, que operan de forma similar al phishing, aunque utilizan para ello las llamadas de teléfono o el envío de mensajes SMS, respectivamente. La finalidad es conseguir que la víctima facilite sus datos personales y bancarios haciéndole creer que es su banco el que se ha puesto en contacto con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFIMÁTICA

OFIMÁTICA: es un tipo de  aplicación informática  para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de...