¿Que sabe Facebook sobre mi?
La red social más popular del mundo acumula datos de casi 1.500 millones de personas.
Con esos datos, el gigante creado por Mark Zuckerberg vende anuncios segmentados a otras empresas. Por ejemplo, a un restaurante que busca llegar a mujeres de entre 25 y 40 años en una determinada ciudad a las que les guste la cocina asiática.
Aun ajustando la configuración de privacidad, es imposible evitar que la red almacene informaciones sobre ti.
En los últimos años, tras casos polémicos como el del austríaco Max Schrems - cuya investigación sobre lo que Facebook sabía sobre él mismo provocó la mayor demanda colectiva contra la empresa, el caso "Europa vs. Facebook"- la empresa ha dejado más claras sus políticas de datos y privacidad.
¿Para qué lo quiere?
Millones de personas utilizan las redes sociales a diario y se exponen a las miradas de propios y extraños sin caer en el peligro que eso puede conllevar. Además, las propias plataformas utilizan esa información para su propio beneficio por lo que, cuantos más datos compartes, más vulnerable te haces a algunas amenazas.
Por ello, recomiendan una serie de datos que es mejor no incluir en tu cuenta de Facebook de tal forma que tu privacidad quede lo más cubierta posible.
¿Qué cantidad de datos quiere Facebook sobre mi?
- Número de teléfono. La semana pasada hablamos de que Whatsappquería dar tu número de teléfono a Facebook y de cómo evitarlo. Pero también hay otras páginas web que se sirven de la red social para obtener tu número de teléfono, una información que te puede hacer vulnerable a varios tipos de ciberataques.
- Fotos e información de tus hijos. Evita publicar fotos de tus hijos para que no queden expuestos a las miradas de todos. Intenta no publicar información que sirva a otros para ubicar a alguien de tu familia o a tus hijos, como el colegio.
- Dirección de tu casa. Seguro que no quieres que todo el mundo sepa dónde vives ni dónde está tu casa.
- Ubicación. Si te conectas habitualmente desde el móvil, desactiva esta opción para que nadie sepa dónde estás en todo momento. Seguro que no eres tan importante para que todos tengan que saber si estás en el trabajo, has ido a la compra, a hacer deporte, al cine o de vacaciones.
- Vacaciones. Publicar que estás de vacaciones y el lugar tiene un doble riesgo. El primero que saben que tu casa puede estar vacía, y el segundo es tenerte localizado en ese sitio al que has ido a disfrutar de tu tiempo libre.


No hay comentarios:
Publicar un comentario